Colomer confirma en Ayora que la Feria de la Miel será Fiesta de Interés Turístico

0
396

Francesc Colomer ha visitado Ayora con el objetivo de conocer de primera mano la situación del municipio e iniciar una relación de colaboración entre administraciones encaminada a mejorar su posicionamiento a nivel turístico.
De esta manera, Colomer se ha comprometido a apoyar a Ayora desde la Agencia Valenciana del Turisme para impulsar los recursos turísticos con los que cuenta esta localidad como lo son sus fiestas.
El Secretario Autonómico ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme “vamos a iniciar los trámites para declarar a la feria gastronómica ‘El Primer Corte de la Miel’ como Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.
En esta línea, Francesc Colomer ha resaltado la importancia de “poner en valor y recuperar las fiestas y tradiciones de nuestros municipios como atractivo para los turistas” y ha destacado la capacidad de las fiestas y tradiciones “para generar visitas durante todo el año”.
Asimismo, el Secretario Autonómico ha resaltado los diferentes recursos paisajísticos y culturales con los que cuenta Ayora y su entorno como el yacimiento arqueológico, de gran relevancia patrimonial y ha ofrecido la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme para trabajar en el impulso del turismo en la zona.

En una entrevista con comarcalcv.com hace dos semanas en Fitur, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, adelantaba que los trámites para declarar la Feria de la Miel de interés turístico estaban avanzados y las novedades en que se está trabajando para este 2016, incluído el anuncio promocional.