Compromís pide la comparecencia de Serafín Castellano para aclarar los contratos del ‘cártel del fuego’

0
337

Según Ponce, que recuerda la detención del ex director general de Interior, Pedro Hidalgo, y los registros hechos por la UDEF en enero relacionados con las contrataciones irregulares con Avialsa, “queremos saber toda la verdad sobre el cártel del fuego y sus consecuencias económicas durante siete años”.

“Serafín Castellano, en la anterior legislatura, siempre repetía como un mantra que Avialsa era la única empresa que se presentaba a los concursos. Y preguntándole por qué a veces se sustituían unos aviones por otros y permitía rebajas en la calidad de los contratos, nunca contestaba. Él sólo se limitaba a decir sí a todas las condiciones de Avialsa en los contratos”.

“De sobra es conocido que Avialsa había realizado regalos a Castellano. Y las negociaciones entre varias empresas y que entre todas ellas se repartían los negocios de la extinción de incendios en todo el ámbito estatal, que es lo que ha resultado ser el ‘cártel del fuego’, asunto que continúa investigando la UDEF y que sólo en tres años han sumado 33 millones de euros en la Comunidad Valenciana”.

“Hay que pedir responsabilidades económicas y políticas a quién durante tanto tiempo ha estado burlándose de la ciudadanía y jugando con el dinero público. En este caso hablamos de Serafín Castellano, uno de los imputados en la trama del ‘cártel del fuego’ que tiene muchas cosas que explicar en sede parlamentaria”, ha concluido Juan Ponce.

Además, Compromís también ha pedido la comparecencia del ex conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miquel Peralta, para que explique las contrataciones de medios aéreos de extinción en el periodo 2004-2007