Creama y Multisecma convocan el Premio Iniciativa Emprendedora de La Marina

0
348

La concejala Eva Ronda ha indicado que el premio, impulsado por Multisecma y Creama Dénia, tiene como objetivos promover el emprendimiento entre la sociedad de la comarca, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo, premiar a las personas con iniciativa emprendedora y facilitar el respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de manera que sirva de estímulo a la creación de nuevas empresas. Ronda ha señalado que la difícil coyuntura actual “requiere un esfuerzo mayor por parte de entidades como Multisecma y Creama” para alentar el espíritu emprendedor en la comarca y ha destacado el compromiso que demuestra el Consorcio comarcal hacia este tipo de iniciativas.

El presidente de Multisecma ha desgranado las bases del premio, resaltando la importancia de que “los empresarios apoyen a los empresarios, aportando la dotación del premio”, consistente en un paquete de servicios valorados en más de 6.600 euros, gentileza de quince asociados de Multisecma.

Pueden optar a este premio las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad en la comarca de la Marina Alta y cuya fecha de alta esté comprendida entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

El plazo de presentación de proyectos se inicia el 29 de enero y finaliza el 29 de febrero a las 14 horas. Las solicitudes deben presentarse en cualquiera de las oficinas de Creama, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. El impreso de solicitud se puede obtener en las mismas dependencias o en la web de Creama (www.creama.org). 

El comité de evaluación de los proyectos estará integrado por la concejala de Creama y Comercio del Ajuntament de Dénia, Eva Ronda, y cuatro vocales, dos en representación de Multisecma y dos de Creama. Los criterios que se tendrán en cuenta son la viabilidad técnico-económica de los proyectos, la creación de puestos de trabajo y la innovación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La EPDM realiza exhaustivos tratamientos contra la procesionaria de los pinos en Altea

Esta es la segunda edición del Premio Iniciativa Emprendedora, que fue convocado por primera vez en 2012.