Jorge Rodríguez asegura que destituirá a Medina y Llopis si no dimiten como asesores del PP en la Diputación

0
713

[Img #21038]Rodríguez ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras conocerse la detención de una veintena de personas y hasta una treintena de registros dentro de una operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación.

Uno de los detenidos es Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Alfonso Rus, también detenido, y exalcalde de Genovés (Valencia), y actualmente asesor del grupo popular en la Diputación de Valencia.

Entre los investigados dentro de esta operación se encuentra Juan José Medina, también asesor del Partido Popular en la corporación provincial.

El actual presidente de la Diputación (del PSPV-PSOE) ha asegurado que espera la renuncia de Llopis y Medina, pero que si no toman esa decisión «serán destituidos» porque aunque trabajen como asesores para el PP «en última instancia, el presidente de la Diputación puede destituirlos».

Jorge Rodríguez también ha señalado que han intentado que la Diputación «sea centro de buenas noticias, pero si algo tenía que ser esta entidad de la nueva Diputación era transparente y colaborar con la justicia».

«Habrá colaboración por parte de la Diputación y de todos sus órganos», ha dicho en referencia a Imelsa, y ha agregado que están a disposición de la Fiscalía y de las fuerzas de seguridad «para que las cosas se esclarezcan».

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, ha asegurado que tienen «muy clara la contundencia con la que debe actuar» la corporación provincial.

Según Amigó, la corporación tiene «muchas ganas de trabajar» y ha añadido: «Tenemos ganas de que todo esto pase y nos dejen trabajar, de demostrar que todos los políticos no son iguales».