La Policía Local de La Nucía participa en el Plan P.A.T.I.O. de formación de la Guardia Civil

0
801

[Img #20913]Este plan consiste en formar a los agentes de las diferentes policías locales de la provincia en conocimientos en materia de Intervención Operativa, tales como protocolos de actuación, técnicas de defensa personal o formación en tiro policial. Todo ello con el fin de afrontar adecuadamente las intervenciones que deben llevarse a cabo motivo del servicio. Se trata de un curso de formador de formadores, ya que los agentes instruirán después a sus compañeros de las diferentes policías locales.

Se ha desarrollado del 18 al 21 de enero en Alicante y ha sido impartido por profesores e Instructores de Intervención Operativa de la Comandancia de Guardia Civil de Alicante, en Torrevieja y Pla de Vallonga en Alicante.

 

Segunda Parte

Este agente de la Policía Local de La Nucía, que se ha participado en las jornadas formativas del Plan P.A.T.I.O (Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa), formará ahora al resto de agentes de la Policía Local de La Nucía en los protocolos de actuación y nuevas técnicas aprendidas en el curso. De esta forma todos los contenidos del Plan P.A.T.I.O (Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa) llegarán a todos los agentes de la Policía Local de La Nucía.