Unos 400 escolares de Xàbia aprenden cocina saludable y arte en los talleres Culinart

0
361

[Img #20831]Unos 400 escolares de Xàbia participan durante esta semana en las jornadas didácticas Culinart, organizadas por la concejalía de Educación. Se trata de la segunda edición de estos talleres de cocina saludable y arte que cuentan como profesores con chefs como Ricard Tobella, jefe de cocina del restaurante de Quique Dacosta, o el  repostero José Montejano, además de la artista e impulsora del proyecto,  Beatriz Rico.

Bajo el lema “Un mar de frutas”, estas jornadas inciden ante los jóvenes en la importancia de realizar un desayuno y una merienda saludables, como el que aprenderán a preparar ellos mismos en el taller de cocina. También incluyen experimentos como un laboratorio de olores y clases de modalidades artísticas como el gyotaku (estampación de peces con tinta)  y waterpainting (una modalidad artística que mezcla pintura y agua).

Hoy la concejala de Educación, Montse Villaverde y el alcalde, José Chulvi, han sido testigos de una de las clases de Culinart en la que los alumnos han aprendido a elaborar un plato con frutas emulando uno de los postres que se sirve en el restaurante de 3 estrellas Michelín de Quique Dacosta.