Turismo LGTB, submarinismo o tematización para Finestrat, Altea, Benitatxell, Xàbia, Denia, Benissa y Benidorm en Fitur

0
666

Cala FinestratEl Ayuntamiento de Finestrat recogerá en Fitur 2016 el galardón que reconoce la apuesta por la gestión de la calidad de destinos turísticos a través del SICTED.  Con este galardón, la Secretaría de Estado de Turismo premia el esfuerzo, tanto de empresas privadas como departamentos municipales del Ayuntamiento, por mejorar la satisfacción de los turistas y ofrecer un nivel de calidad homogéneo en el municipio. Además, Finestrat presentará su oferta de playa y montaña con el Puig Campana.

Altea
Altea también estará presente en Fitur. Uno de los objetivos que se pretende cumplir es establecer contacto con el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), según las directrices marcadas por la Agencia Valenciana de Turisme, dada la demanda turística, cada vez mayor, de este sector de la población. Además, también se presentará nuevo material editado de rutas de senderismo y deportes náuticos.

Xàbia
Xàbia pondrá el acento en Fitur en dos de los productos desestacionalizadores que se potenciarán este año: el buceo y el festival de música Montgorock, que se celebrará el 20 y 21 de mayo en el Arenal.
En Fitur se podrá ver una cuidada guía de buceo de Xàbia que, bajo el lema “sumérgete en un mar de vida” repasa con fotografías,  textos e infografías los atractivos de los 25 kilómetros de costa, la reserva marina y las 22 inmersiones que proponen los siete clubs de buceo. Además de la guía se ha mostrado el video para promocionar esta campaña en redes sociales e internet y que, con imágenes impactantes del litoral, muestra las posibilidades de combinar submarinismo con otras actividades para toda la familia. 

Denia
El reciente reconocimiento a Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO será una de las principales bazas que la capital de la Marina Alta lleve consigo a Fitur.
Dénia compartirá protagonismo con la ciudad alicantina de Elche en esta edición de Fitur, “por su destacado papel gastronómico”. Con respecto al proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, Colomer afirmó que “Dénia, lógicamente estará con nosotros, nosotros con Dénia, respaldando este proyecto, que es un proyecto de identidad colectiva que tiene que ver mucho con lo que deseamos”.

Benidorm
Terra Mítica e Iberia Park en Benidorm presentará en Madrid el nuevo hotel temático. Grand Luxor Hotel All Suites se ubicará próximo al área de Egipto del citado parque temático y albergara un total de 300 habitaciones. Está previsto que el nuevo recinto hotelero se inaugure este mismo verano.

Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell expondrá en Fitur su experiencia de captar el turismo deportivo y saludable. 
Un equipo audiovisual del Patronato de Turismo se ha desplazado al Poble Nou de Benitatxell para realizar una entrevista al alcalde, Josep Femenia, sobre la consolidación del turismo deportivo y saludable en el municipio, potenciado con La Vuelta 2015 que tuvo una de sus metas en la cima del Puig Llorença. 

Benissa

Benissa estará presente con el folleto de alojamientos, con las tarifas del año 2016 y el catálogo cuyo uso es exclusivamente  para acciones promocionales directas en mercados emisores en el que prima la imagen sobre el texto. Además, está previsto celebrar diversas ruedas de prensa para mostrar las principales novedades en materia de turismo: el miércoles, 20 de enero se realizará a las 12 horas un show cooking dirigido por dos restauradores del municipio, Raúl Pastor del Restaurante Pa Líquid y Pere Santacreu del Restaurante Bon Gust-La Cultural,  que elaborarán en directo un “putxero de polp”. Durante el transcurso del show cooking se presentará la 9ª Mostra Gastronòmica de Benissa. 
Ese mismo día a las 13:30 horas se dará un avance del nuevo proyecto de 360ToursVirtuales en el que se está trabajando para la próxima temporada turística. El jueves, 21 de enero a las 18 horas se presentará el IX Fotosub Geas Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada-Moraira de fotografía submarina.