Barranquismo, trekking y patrimonio en los paquetes que Buñol presenta en Fitur

0
735

[Img #20720]Senderos, barranquismo, trekking, rutas a caballo junto rutas patrimoniales en torno al castillo y el cementerio, y la música el principal patrimonio inmaterial de Buñol. Todo ello se descubrirá en la ofertae Buñol en la mayor feria de turismo nacional del 20 al 24 de Enero.

Paquetes en Fitur 2016
Carcalín y la  Cueva Turche son dos lugares espectaculares para practicar barranquismo, con monitores especializados, y todo el equipo necesario para pasar una jornada divertida.
El trekking también forma parte de otro de los paquetes ofertados, con rutas guiadas de mayor y menor dificultad, aptas para todos los niveles y miembros de la familia. 
[Img #20723]Buñol es un lugar espectacular para practicar la escalada. Hace años que los más aventureros disfrutan de las vías ferratas, y es un deporte que se quiere promocionar pues pocos son los lugares tan cerca de Valencia con una naturaleza que permita disfrutar de la escalada. La Sierra Malacara y el Río Buñol son los dos parajes donde se puede disfrutar de la escalada deportiva, escalada en bloque, psico-block y cursos.
El patrimonio de Buñol se puede descubrir a través de rutas guiadas y teatralizadas al Castillo, donde se podrá conocer su historia y las anécdotas de aquellos moradores que por él han pasado durante siglos.
Y una de las ofertas más diferenciadoras de Buñol es la visita guiada al cementerio civil, que basa su singularidad en la estética y simbología masónica, republicana y cultural. Durante una hora y media se puede recorrer este rincón de Buñol que aloja muchas curiosidades y simbología.

Fotos: malacaraaventura.com y Turismo Buñol

Más información: Turismo Buñol