Benidorm prorroga el presupuesto de 2015 a falta de finalizar el de 2016

0
392

El decreto, que tiene fecha de 7 de enero, resuelve “prorrogar en sus créditos iniciales” el presupuesto del ejercicio anterior en tanto se apruebe el nuevo y tiene efecto desde el 1 de enero de este año.

Según consta en el decreto, al que ha tenido acceso Efe, la prórroga “no afectará a los créditos o servicios para programas que debían concluir en 2015”.

El presupuesto prorrogado asciende a un total de 88.817.826,60 euros en el capítulo de gastos.

El regidor ha señalado, no obstante, que su previsión es “llevar el documento definitivo de las cuentas municipales del presente ejercicio a la sesión plenaria de enero” y ha añadido que “ésta es la primera vez que se han hecho unos presupuestos realmente participativos”.

A este respecto, ha aclarado que la demora sufrida en la finalización del documento se debe en parte “a la inclusión de las propuestas de inversión realizadas por el Consejo Vecinal”.

Esas propuestas debían suponer, al menos, un 5 % del capítulo de inversiones, pero, según ha precisado Pérez, “será un porcentaje superior”.

El alcalde de Benidorm también ha concretado que falta por acabar “algunos flecos” correspondientes al Capítulo 1 de gastos de Personal, “una vez reunida la Mesa General de Negociación y atendidas las peticiones de los sindicatos”.