El Alcalde de Alicante emite un Comunicado de Alcaldía respondiendo a un post en Facebook de Sonia Castedo

0
371

Comunicado de Alcaldía

Ante las acusaciones que la ex alcaldesa de Alicante Dña. Sonia Castedo Ramos ha mantenido en su perfil de Facebook en las que acusaba al alcalde de Alicante de recibir presuntos privilegios a favor de sus hijos la noche de Reyes, Gabriel Echávarri quiere hacer las siguientes aclaraciones:

Sobre las 18 horas del día 5 de enero, acudí junto con mi mujer, e hijos (hijo de 6 años e hija de 2) a ver la cabalgata, pasando a ocupar sillas vacías en el recorrido acompañado de otros familiares y amigos, en total 6 niños. Las sillas estaban ubicadas a la altura del Portal de Elche en segunda fila, y allí presenció toda mi familia el desfile completo. Pudiendo, este hecho, confirmarse por numerosos testigos que se dirigieron a mi persona para hablar, la Policía Local o incluso por las cámaras de 12 TV que, de forma casual, enfocaron a los acompañantes de mis hijos. Señalar que yo permanecí todo el tiempo que estuve de pie detrás de las filas de sillas, estando mis hijos, mujer y acompañantes sentados.

En cuanto pasó el primer Rey Mago por delante de mi ubicación, me dirigí a la puerta del Ayuntamiento para recibirlo allí, tal y como manda la tradición, permaneciendo mis hijos y mi mujer en sus sillas.

Tras recibir a los tres Reyes Magos, y ya una vez en el Salón Azul, y antes de salir al balcón a saludar, llegó mi familia y amigos al Ayuntamiento, al igual que 190 niños más (hijos de funcionarios, alicantinos y alicantinas, foguerers, periodistas, y todo aquel que quisiera, como siempre ha sido), a los que los Reyes les van a entregar sus regalos, que por la mañana los padres hemos dejado en el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Más de 300 mayores participan en la jornada de convivencia de la Semana de la Tercera Edad en l'Alfàs

El Salón Azul empezaba a llenarse, ya había cola formada para recoger los regalos con el número asignado por el Ayuntamiento. Mis hijos tenían casi el 40, en un orden no establecido por Alcaldía.

Al finalizar las alocuciones desde el balcón, los Reyes comenzaron a entregar los regalos previo llamamiento por megafonía por su nombre. A mi hijo le entregó su regalo el Rey Baltasar, recibiéndolo con toda su ilusión, como todos los niños, y teniendo fotos que lo demuestran (curiosa y desgraciadamente el mismo rey que ayer arremetió contra mi hijo acusándolo de privilegiado, tal y como hoy ha efectuado la Sra. Castedo). A mi hija, le entregó el regalo el Rey Gaspar, y fue en mis brazos.

Tras la entrega de regalos y con emoción de mis hijos salimos del salón a la calle, dado que yo tenía que esperar a despedir a los Reyes. Justo cuando estaban acabando me llamaron para que fuera a despedirlos, por lo que volví al Salón Azul, con mi familia. En ese momento y con los Reyes ya a punto de bajar por la escalera, les solicité una foto con mi familia e hijos, a lo que accedieron, como accedían a cualquier foto. Y no hay más. Los Reyes bajaron a la calle y mi familia y yo nos fuimos a nuestra casa.

Este es el exhaustivo relato de lo acontecido, y es una pena que tenga que contar la tarde que pasó mi hijo, que por cierto tiene la foto con el Rey Baltasar en su habitación, porque una señora ha decidido traspasar todas las líneas de lo traspasable y acusar a mis hijos de privilegiados, faltando a la verdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat pone a punto los centros de Infantil y Primaria para la “Vuelta al cole”

Todos estos hechos acontecieron delante de numerosos testigos,  por lo que no estoy dispuesto a soportar infamias ni insinuaciones algunas sobre tratos de favor. Cualquier alicantino puede llevar sus regalos al Ayuntamiento para que les sea entregado por los Reyes Magos y eso hice yo. Igual que guardé 2 horas y media de cola en la Casa de Santa Claus o hice cola para que se tiraran por el tobogán, como cualquier otro vecino de Alicante. Así que emprenderé acciones legales sobre toda persona que intente difamar el honor de mis hijos.