Finestrat crea tres puestos de trabajo con el Plan de Empleo

0
364

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez dice que “para nosotros es fundamental seguir creando empleo en Finestrat.  Y en esta ocasión hemos recurrido a programas públicos como el Plan de Empleo Conjunto de las administraciones valencianas.  De esta manera, damos la posibilidad de trabajar a vecinos que están en paro y, al mismo tiempo, somos más eficientes en la prestación de servicios municipales que gestionamos de manera directa como son la limpieza, la jardinería o la recogida de residuos”.   
Las contrataciones van dirigidas a vecinos/as desempleados inscritos en los centros del SERVEF en el momento de publicación de la convocatoria.  La subvención total recibida por el consistorio finestrense para estas contrataciones ha sido de 10.318’06 euros, distribuida al 50% entre la Generalitat Valenciana y la  Diputación de Alicante.  
Por último, el alcalde avanzó que, como prioridad, se va a seguir incentivando la creación de empleo en la localidad. “Lo haremos a través de los convenios suscritos con empresas de la localidad.  También aprovecharemos los recursos públicos que nos facilitan otras administraciones para crear más oportunidades laborales.  Y además, estamos ya trabajando en la creación de un nuevo Taller de Empleo dirigido a proporcionar formación a personas en situación de desempleo, al tiempo que perciben un salario”.