Xàbia reforzará los trabajos en el Montgó gracias al plan social de empleo

0
1261

Tal y como ha explicado el biólogo responsable de los trabajos de recuperación forestal en la plana, la brigada está ayudando en las tareas para retirar pinos afectados por la plaga de perforadores y haciendo trabajos manuales para la recuperación de la zona. 

En los próximos días el equipo de peones forestales de Xàbia se verá más reforzado con la incorporación de 5 personas contratadas también para tres meses gracias al Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas. Estos operaciones se encargarán de  cortar, tronzar y desramar los pies de pino quemado o afectado por la plaga de escolítidos, apoyar a al triturado o transporte de los restos vegetales, a la poda selectiva del estrato arbustivo rebrotado, la extracción y retirada de plantas invasoras, la restauración de vegetación y suelos afectados por los movimientos de maquinaria y de los márgenes de piedra en seco así como a la realización de plantaciones y mantenimiento posterior.

La inversión total en este plan es de 27.892 euros, de los que el Ayuntamiento asumirá 9.297 euros y el resto será cofinanciado por la Diputación y la Generalitat.