Riba-roja lanza su nueva app de información municipal

0
281

La aplicación permite a los ciudadanos notificar directamente al Ayuntamiento, en tiempo real diversos tipos de incidencias, averías o desperfectos  tanto en la vía pública como en el equipamiento urbano, que puedan detectarse en la localidad.

A través de fotografías, el ciudadano puede indicar la categoría y el tipo de incidencia que quiere comunicar, la geolocalización exacta y la breve descripción de la misma.

Con un breve procedimiento, la comunicación llega directamente al responsable municipal del área. Una vez realizadas las gestiones correspondientes, el usuario recibirá una notificación informándole del estado de la incidencia. 

A través de este servicio, el Ayuntamiento de Riba-roja pretende favorecer la comunicación con el ciudadano y  mejorar el funcionamiento de los servicios municipales.

‘Con las nuevas tecnologías, pretendemos acercar la Administración al ciudadano, simplificando y agilizando cualquier gestión de incidencias y facilitando el acceso a la información’, asegura el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López.

RIBA-ROJA INFO permite acceder además a las últimas noticias locales y agenda de eventos y actividades así como realizar encuestas municipales con respuesta directa de los ciudadanos. Dispone de una completa guía de comercios locales por sectores, con teléfonos y una breve descripción de la actividad.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Gómez, ‘las nuevas tecnologías son una pieza clave para que los ciudadanos se sientan partícipes de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento. Esta aplicación nos permite recibir información en tiempo real y agilizar así las gestiones de incidencias’.

RIBA-ROJA INFO, puede descargarse ya en APP Store para Iphone y en Google Play para Android