El IES Laurona de Llíria participa en el proyecto de la Universitat de València ‘Second Round’

0
301

[Img #20243]La muestra estará en el IES Laurona hasta el 16 de diciembre. El profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat, David Mascarell, ha ofrecido la charla inaugural en el edificio Multiusos, en la que ha tratado la temática de las aportaciones de la educación artística en los entornos online (Apps).

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha estado presente en esta jornada junto al director del centro, Alfred Rodilla, y representantes de la Universitat y del CEFIRE de Torrent. 

El primer edil se ha mostrado también partidario de “potenciar las enseñanzas artísticas en la formación académica de los estudiantes”, recordando que la música en Llíria “juega un papel fundamental en la educación que reciben nuestro jóvenes”. “La presencia de estas expresiones en nuestro sistema educativo contribuye a la progresión de los alumnos”, ha añadido. 

Igualmente, Manolo Civera ha destacado “el dinamismo del IES Laurona en todas sus iniciativas” y ha valorado “la línea de colaboración entre la universidad y los institutos de secundaria, como en este caso, y que hay seguir potenciando también con la participación de las administraciones públicas”.