Ximo Puig y Jorge Rodríguez apoyan el cava de Requena en su primer brindis

0
370

[Img #20117]Los dos presidentes, junto a otros diputados y representantes de la corporación municipal, han sido recibidos por el alcalde de Requena Mario Sánchez.

El 1er. Brindis “Tierra de Cava”. Requena es origen ha tenido lugar en el emblemático marco de San Nicolás, templo histórico de la ciudad de Requena recientemente restaurado.

El brindis ha comenzado con las palabras del presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava José Hidalgo, quien ha destacado los cavas de Requena, único municipio valenciano con esta Denominación de Origen, como un producto exclusivo marcado por las características y climatología del terreno.

El alcalde de Requena Mario Sánchez, se ha mostrado satisfecho de recibir en Requena el apoyo institucional para un producto propio como el cava: “Requena es el único término de la Comunidad Valenciana autorizado por la DO Cava para su elaboración, cavas, que tienen características propias y especiales, que los diferencian del resto de espumosos del mercado”, ha explicado Sánchez.

El alcalde de Requena ha aprovechado este acto para reconocer la labor que, hace treinta años, un grupo de emprendedores requenenses consiguió en pro de este reconocimiento: “Requena es origen, gracias a un grupo de entusiastas emprendedores que por aquel entonces se lanzaron a la complicada aventura de elaborar cava. No fue fácil la lucha por conseguir que nuestro municipio pudiera ser una de las pocas regiones fuera de Cataluña autorizada para elaborar cava, pero gracias a su empeño, trabajo y dedicación se consiguió”, ha explicado el alcalde de Requena.

[Img #20114]En su intervención, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez ha reivindicado “nuestra capacidad de trabajar juntos y con acierto por un objetivo común, en este caso, la producción de cava valenciano, cuya denominación de origen da cuenta de la gran calidad del espumoso producido en estas tierras y de la profesionalidad de este sector”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las entradas para el 'Mano a Mano' de Buñol se pondrán a la venta el 6 de agosto

Tal como ha indicado el presidente Jorge Rodríguez, esta profesionalidad deriva “en gran parte, al esfuerzo que desde 1960, realiza la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Valencia en la formación de los mejores enólogos de España, entre los que destacan muchos de los profesionales que hoy integran la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena”.
“Estamos obligados a estar al lado de los que generáis riqueza y contribuís a que nuestra Comunidad, y nuestra provincia, adquiera prestigio internacional”, ha señalado Jorge Rodríguez.

 En su discurso, Puig ha destacado la importancia de que el cava se hace en Requena, que ha ido mejorando con los años, y que hoy en día es uno de los mejores en cuanto a su calidad. Ha señalado la importancia de promocionarlo y asociarlo a la alegría, a compartir los buenos deseos y ha brindado por un futuro mejor para toda la Comunidad en 2016.