Cruz Roja habilita un punto de recogida de juguetes en Requena dentro de su nueva campaña solidaria

0
448

[Img #20077]“El perfil de las familias a las que atendemos y que serán beneficiarias de la campaña es el de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo. Hablamos de familias con dos o más hijos, a las que también apoyamos porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización” señala Olga Díaz Escalona, Coordinadora de Cruz Roja Juventud.

Recoger juguetes para garantizar el derecho al juego

El objetivo de la campaña “Hay mucho juguetes, una manera de ayudar” es recoger juguetes para una previsión de 700 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años en la provincia de Valencia, especialmente con motivo de las fechas navideñas. Asimismo, se pretende alcanzar a un total de 670 familias, alumnos y profesorado de centros educativos a través de charlas de sensibilización sobre la compra de juguetes educativos. 

A nivel nacional, se pretende recoger más de 120.000 juguetes en todo el país para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En Valencia, la campaña de juguetes contará con nueve puntos de recogida iniciales en las sedes de las asambleas locales y comarcales de Alzira, Camp de Morvedre, Gandía, Horta Sud, Moixent, Oliva, Requena, Valencia y Xirivella.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse hasta el 23 de Diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja Española ubicados en todo el territorio. El director provincial de Cruz Roja Juventud en Valencia, David Grau, ha querido animar a empresas y entidades a realizar aportaciones a esta campaña, en la que ya se ha incorporado Hasbro, Juguettos Gandía y Abacus. “Queremos fomentar el derecho al juego de todos los niños y niñas, sumando al mayor número de entidades que nos puedan apoyar en Valencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cheste celebra una multitudinaria Vuelta a Pie Contra el Cáncer este domingo

Lanzamiento de un espacio web con información y consejos

La adquisición de los juguetes se convierte también en un momento clave para las familias de niños y niñas que, a través de unos consejos prácticos, podrán adquirir no sólo los juguetes más adecuados para cada edad, sino aquellos que realmente seguros para cada etapa del desarrollo. 

La campaña de Cruz Roja Juventud contará con el lanzamiento de un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información en el territorio: www.eljugueteeducativo.com
Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes