Las corales de Rojales, Guardamar y La Nucía participaron juntas en el concierto de Santa Cecilia

0
397

El domingo 22 de noviembre era el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por ello desde la Unió Musical de La Nucía y la concejalía de Cultura se programó un encuentro de tres corales a modo de festival con tres coros de la provincia de Alicante.

Tres corales
La Coral Unió Musical La Nucia, dirigida por Ramón Lorente, hizo de anfitriona al recibir en el escenario del Auditori de la Mediterrània a la Coral Aromas de Guardamar, con dirección de Jesús Aldeguer, que actuaba por primera vez en La Nucía y que fue la encargada de abrir la actuación de este Festival de Corales, con las siguientes piezas:  “El Cóndor pasa” de Daniel Alomía, “Aranjuez con amor” de Joaquín Rodrigo, “La mulata soñadora” de Ricardo Lafuente, “La Calesera” de Francisco Alonso, “La del Soto del Parral” de Soutullo y Juan Vert, “Soy Español” de Ricardo Lafuente.
En segundo lugar actuó la Coral de Voces Amigas de Rojales que volvía a actuar sobre el escenario de l’Auditori de La Nucía, donde ya actuó en 2011. El coro de Rojales fue dirigido por  Pascual Cámara e interpretó las siguientes canciones: “My Way” de Claude François, “Quizás, quizás” de Osvaldo Farrés, “Se equivocó la paloma” de Rafael Alberti, “Sensemaya” de Nicolás Guillén, “Cuando voy a la aldea” de E. Cifre y “Cantares” Joan Manel Serrat- Antonio Machado.
La Coral de La Unió Musical de La Nucía cantó en tercer lugar en este concierto de Santa Cecilia 2015, dirigida por el “mestre” Ramón Lorente. La coral nuciera interpretó las siguientes piezas: Vuestros amores, e señora de Juan del Encina, Ave María de T. Luis de Victoria, El Grillo de J. Desprez,  Yeroushalaim chel Zahav de Naomí Shamer, Ciutat de Parella de D. Mercadal, I dreamed a dream  de C.M. Schöenberg, Don Gil de Alcalá (habanera) de Manuel Penella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Consorcio de Aguas de Teulada-Benitatxell destina 880.000 euros para aumentar los recursos hídricos

Final conjunto
El recital de Corales de La Nucía de Santa Cecilia 2015 acabó con las tres corales cantando juntas la popular  canción “Clavelitos”. La unión de las tres corales hizo que se reunieran sobre el escenario de l’Auditori 100 intérpretes para cantar juntos la última pieza. El público de l’Auditori dedicó una gran ovación a las tres corales.