La Comunidad de Regantes de Calles solicita ayuda a la Diputación para restablecer su servicio

0
315

Altur ha recibido en la sede de la Diputación a Manuel García y Vicente Clemente, como representantes de la entidad de riego, acompañados por el diputado de Administración General, Pepe Ruiz.
Las lluvias de finales de octubre y principios de noviembre produjeron el desbordamiento del río Túejar, a su paso por la población de Calles, lo que su vez y junto con el arrastre de numerosos cañares arrasó los dos azudes que reconducían el agua a la acequia de Villanueva y la acequia Mayor, así como éstas, que dejó completamente inutilizadas.
A esta situación se suma, entre otras consecuencias, el peligro que supone el estado crítico en que se encuentran ahora las rocas de los caminos de acceso a la zona, en la denominada ruta del agua y habitual paseo de senderistas, con posibilidad de que caigan en cualquier momento.
Manuel García y Vicente Clemente han manifestado su voluntad de “dar servicio de agua de riego a la mayor brevedad, pero se precisa la intervención de los organismos públicos competentes para subsanar las deficiencias existentes y evitar siniestros de importancia”.
El diputado, por su parte, ha mostrado su interés y voluntad de posibilitar la colaboración de la Diputación de Valencia en la resolución de esta situación.