El concurso “Miss Gallina” existe y se celebra en Requena

0
408

[Img #20014]Este evento, que ya se celebró en Requena el año pasado, suele contar con más de 1.000 ejemplares de animales que provienen de diferentes partes del mundo. El año pasado pasaron por el recinto ferial de Requena más de 2.500 personas que disfrutaron de esta feria.

El evento incluye la realización de conferencias, fundamentalmente por parte de veterinarios, distribuidores y jueces. Así como visitas de escolares y de institutos.
Los jueces internacionales han calificado el evento con un 8 por la organización, las instalaciones, la ciudad y la gastronomía. Tiene además una repercusión mediática que ha logrado promocionar el municipio desde diferentes medios de comunicación, redes sociales, radios (como el programa “Ciudadano García” en RNE) o canales de televisión (como Tele 5, TVE y antena3).
Como en anteriores ocasiones el Ayuntamiento de Requena colabora con el patrocinio de talleres para los centros educativos de localidad, con el objetivo de que los más jóvenes puedan entrar en contacto directo con los animales.
Parte del atractivo radica en el hecho de que, hoy en día, no es tan habitual tener gallinas en las casas como hace años y, en ocasiones, lo pequeños no tienen la oportunidad de acercarse de forma directa a esta clase de animales que algunos expertos tildan como domésticos y de compañía. De hecho, hay que destacar que 600 estudiantes visitaron “Miss Gallina 2014”.

En la muestra se podrán contemplar gallinas autóctonas, como la de chulilla o la alicantina, gallinas de razas de diferentes comunidades autónomas, así como también gallinas de razas de todo el mundo, desde Australia a Japón, pasando por Malasia o América del Norte.
Con iniciativas como esta AVIVAL trabaja por la conservación, recuperación y cría de aves de raza pura, es decir, razas con patrones genéticos intactos desde hace siglos y ahí es donde entra la biología y, dentro de la biología, la genética y las leyes de Mendel, leyes que desde AVIVAL intentan aplicar para continuar con su tarea.
En esta edición de 2015 se podrán contemplar en Requena hasta 1.000 animales diferentes perfectamente anillados e identificados: gallinas, patos, ocas, perdices, codornices, conejos y más especies salvajes como los faisanes. Todos los animales de genética pura, que siguen un patrón genético único e intacto durante siglos.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El PSPV-PSOE de Requena-Utiel denuncia la falta de inversiones en la comarca