Riba-roja de Túria estrena su I Jornada contra la Violencia de Género

0
351

[Img #20000]Esta tarde, en el auditorio municipal, los concejales, Rafael Gómez y Lola Verdeguer han presentado las jornadas junto a los Voluntarios Sociales y han manifestado su agradecimiento a los voluntarios y participantes en las jornadas, “con iniciativas como esta, hacemos más visible una de las peores lacras que afectan a nuestra sociedad”. También, han hecho un llamamiento a todas las mujeres que necesitan ayuda, “disponemos de recursos tanto a nivel municipal como autonómico, para ayudaros a salir de esta situación”. Desde los derechos de la mujer “hay que trabajar desde la educación, la prevención, el respeto mutuo y la igualdad de oportunidades”, ha apuntado.

A continuación, se ha visualizado el video de la campaña contra la violencia de género ‘I tu, que opines?’ que ha contado con la participación de vecinos y vecinas de diferentes edades dando su opinión acerca de frases machistas.

La jornada de hoy, ha finalizado con la interpretación de la obra de la Escuela Municipal de Teatro, ‘Julieta & Romeo’ dirigida por su directora, Esther Mayo y adaptada a la evolución de los personajes del siglo XXI frente al amor, la posesión, el abuso y los malos tratos que se generan por una relación demasiado pasional.

El 24 de noviembre se impartirá una charla coloquio sobre la violencia de género en el Centro Social, ‘Et vull, però no més que a la meua vida’. Y el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, tendrá lugar una marcha popular con la participación de asociaciones, colectivos y vecinos de Riba-roja desde la plaza Vicent Andrés Estellés hasta la plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto institucional y se realizará el acto central de la jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Chiva aprueba una moción contra la pobreza energética