El diputado de Transparencia aborda la aplicación de la nueva normativa con ediles de Camp de Túria, l’Horta y Requena

0
556

[Img #19989]El diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo, se ha reunido en la sede de la Diputación de Valencia con regidores y alcaldes de Requena y de once municipios del Camp de Túria y l’Horta con el fin de profundizar en el trabajo que requiere la normativa actual para conseguir unas administraciones públicas transparentes.

Regidores responsables de la transparencia y alcaldes de los municipios de Requena, Benaguasil, la Eliana, la Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Alaquàs, Aldaia, Mislata, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Xirivella transmitieran al diputado en la reunión su experiencia hasta ahora sobre la publicación de conceptos y la transmisión de datos a la ciudadanía que exige la normativa de transparencia en sus ayuntamientos.

El diputado manifestó que la labor en este ámbito consiste «no sólo al publicar datos, sino más bien a traducirlos en un lenguaje comprensible y claro para la ciudadanía en los portales de transparencia», para lo cual abogó por la formación continua de los trabajadores públicos.

«Además, con esta tarea también detectamos donde fallan las instituciones en este sentido, por eso así podremos mejorar la apertura a la población» —agregó.

El diputado recordó finalmente a los ediles su importancia en el ámbito de «elaborar ordenanzas públicas que sirvan para aumentar la transparencia, la proximidad y la mayor participación posible de las personas en las instituciones que los gobiernan».