Cheste presenta a los 600 niños de las Escuelas Deportivas Municipales

0
319

[Img #19982]Durante el acto, niños y niñas de cada escuela deportiva, junto a sus monitores, han sido llamados al centro de la pista para hacerse la foto de inicio de temporada con el alcalde, José Morell, el concejal de Juventud y Deportes, Lorenzo García y la representante de la empresa patrocinadora SPB, Gemma Huercio.

El concejal de Deportes ha tenido unas palabras para agradecer la asistencia y hacer hincapié en que “las Escuelas Deportivas Municipales tiene el objetivo de que cualquier niño o niña de Cheste tenga acceso a practicar cualquier deporte” y ha destacado: “nosotros vamos a dar a las escuelas un salto cualitativo, impulsando nuevos proyectos como las Olimpiadas de la  Mancomunidad, que se inaugurarán en Cheste el próximo 13 de diciembre con una prueba de orientación a la que animamos a participar a todo el mundo”.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “este es un acto entrañable en el que se demuestra la importancia que tiene el deporte en Cheste. Desde el equipo de Gobierno queremos poner el foco en la capacidad que tiene el deporte para transmitir valores como el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo en equipo o la superación de las dificultades”. Morell ha lanzado un mensaje también para los más pequeños, “muchos deportistas de alto nivel empezaron en estas escuelas deportivas, ahora vosotros tomáis el testigo. Entre vosotros están los campeones de los próximo años”. 

Para cerrar el acto todo el pabellón ha guardado un minuto de silencio en repulsa a los atentados de París.

Este curso las escuelas municipales cuentan con 23 disciplinas, entre las que se incluyen predeporte, psicomotricidad, atletismo, pelota valenciana, karate, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, batuka, aeróbic, patinaje, frontón, pádel, tenis, ajedrez, aikido, orientación, ciclismo, salto de comba, ballet, flamenco, baile moderno, de salón y teatro.