La Nucía celebra su II Festival de Cortometraje

0
563

[Img #19878]Este II Festival de Cortometrajes de La Nucía está promovido por CortoEspaña y el  Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de esta iniciativa es acercar este formato del cine al público nuciero, que será  el jurado de este Festival de Cortometrajes de La Nucía.

16 cortos
Durante las proyecciones se podrán ver un total de 16 cortometrajes (8 en cada pase) más uno fuera de concurso realizado por los alumnos del CEIP La Purísima de Beniardá que ha tenido diversos reconocimientos. Los cortos son de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. La entrada para el público es libre y gratuita el jueves 19 de noviembre.
Habrá dos pases: uno a las 19 horas en la que se proyectarán 8 cortos y otro a las 21 horas donde se exhibirán los 8 cortos restantes. Durante la pausa entre los dos pases, el público podrá degustar de manera gratuita un refresco o cerveza acompañado de una tapa.
Además de esta sesión vespertina  también habrá pases del  II Festival de Cortometrajes de La Nucía matutinos para los alumnos del Instituto de La Nucía el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre a las 12,30 horas en l’Auditori.

Público: Jurado
El público será el jurado del Festival al determinar cuál es el trabajo ganador, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.
El festival de La Nucía pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto. En 2015 este circuito cuenta con más de 150 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año y en el que se exhiben en cada uno 16 de los 100 cortos seleccionados por CortoEspaña de los 700 que se presentaron al Certamen nacional. El Ganador de CortoEspaña 2015 a nivel nacional se dará a conocer el 19 de diciembre en Madrid, donde se proyectarán los 15 cortos más votados tras la suma de votos de los 150 Festivales Locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  'Sangre y arena' y su versión cómica 'Barro y arena', en 'La Filmo' con piano

Programa de cortos
Los cortos que se proyectarán en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el jueves 19 de noviembre a partir de las 19 horas: “Epitafios” (20’) de María Ballesteros, “Mar” (3’) de Álvaro Oliva, “El Chófer” (11’) de Rubén Prieto, “Casitas” (10’) de Javier Marco, “Katakroken” (7’) de Jaime Maestro, “Mr. Denton” (9’) de Iván Villamel, “Don Miguel” (6’) de Kote Camacho y “Pase Privado” (15’) de Natxo López. Este pase también se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 12.30 h para los alumnos del IES La Nucía
El  19 de noviembre a partir de las 21 horas en l’Auditori de La Nucía se proyectarán los siguientes cortos: “Absolutamente personal” (14’) de Julián Merino, “Récord” (5’) de Joaquín Sánchez Baillo, “Caen piedras del cielo” (14’) de Rafael Robles Rafatal, “El Alpinista” (3’) de Adrián Ramos y Oriol Segarra, “Line up” (20’) de Álex Julià Rich, “Dawn” (3’) de Mario Rico, “Te Desconozco” (4’) de Toni Ruiz y Juanlu Ruiz,“Óscar Desafinado”(22’) de Mikel Alvariño y el cortometraje fuera de concurso del colegio La Purísima de Beniardá titulado “Nos gustan los gusanos” de Andrea Rodríguez