Baja un punto el índice de delincuencia en La Nucía

0
338

En la Junta Local  de Seguridad de La Nucía de 2015 que se ha celebrado en el Ayuntamiento de La Nucía esta mañana  ha contado con la presencia de: Diego E. Sáez Capitán Jefe de la Guardia Civil Calpe, David Aguilar Teniente Jefe de Puesto Guardia Civil Altea, José Antonio Fernández Inspector de la Policía Autonómica en Alicante,  Javier Burrueco Jefe Policía Local de La Nucía, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Un municipio más seguro
La Nucía es hoy un municipio más seguro ya que en el índice delincuencial en 2015 ha descendido un punto con respecto al 2014. El índice delincuencial en La Nucía está este año en el 25,31%. Este índice mide el número de sucesos por cada mil habitantes  en las diferentes poblaciones. Son unos datos muy positivos que confirman la tendencia a la baja de los últimos años. El índice delincuencial nacional está en torno al 40%, por lo que La Nucía está quince puntos por debajo.

Diferentes Planes de trabajo
 En La Nucía actualmente se están desarrollando planes como el Plan Director para la convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, o el Plan de Respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en centros educativos y sus entornos y en zonas de ocio impulsados por el Gobierno de España. Así como el Plan Mayor con charlas informativas a la tercera Edad, donde también se integran a los colectivos de residentes europeos. La Policía de La Nucía también imparte clases diarias de Educación Vial a todos los escolares nucieros en el Circuito Municipal de Educación Vial de La Nucía. El Plan de Seguridad Local contempla también la coordinación en servicios de emergencia, recate o salvamento y el Plan de Colaboración Ciudadana, para implicar a los colectivos sociales y empresariales en materia de seguridad ciudadana.

Colaboración en el “Cyberbulling”

Dentro del Plan Director en La Nucía la Guardia Civil y Policía Local están colaborando activamente  en el Plan Municipal contra el “Cyberbulling” y el Acoso Escolar, impulsado por el Ayuntamiento de La Nucía y lo centros educativos. Tanto la Guardia Civil y la Policía Local ha participado en talleres y conferencias formativas sobre “Cyberbulling”.
“La Nucía es hoy un municipio más seguro y vamos a seguir trabajando para mejorarla. Desde la Policía Local seguiremos colaborando y trabajando codo con codo con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y la Subdelegación de Gobierno para realizar todos los planes y acciones de prevención posibles. En esta Junta Local de Seguridad se ha dado el dato del índice de delincuencia de 2015, que demuestra que La Nucía mejora cada año para ser un municipio más seguro. Queremos agradecer la gran colaboración de la Policía Autonómica y Guardia Civil en todas las acciones, programas y planes con nuestra Policía Local” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.