Los productores de cava valenciano auguran una buena campaña de Navidad con crecimiento de ventas

0
390

[Img #19852]Durante la presentación de la Feria del Cava Valenciano del Mercado de Colón en Valencia, Hidalgo ha destacado que durante 2015 las ventas del producto autóctono han subido en un 15%, pero se ha lamentado de que ese porcentaje proviene de la exportación a otros países, que aglutinan cerca del 86% de la demanda nueva en este año.

“El consumo de vino en España cae y por eso tenemos que velar por que suba”, ha puntualizado el presidente de la asociación, que también ha condenado y se ha desmarcado de posibles campañas de boicot a productos catalanes.

“No apoyamos ese tipo de acciones, que van en detrimento de hermanos y vecinos”, ha asegurado el representante del sector del cava valenciano, que ha querido recalcar que su aumento en ventas “no tiene nada que ver” con la posible caída “de los productos catalanes” y que esas campañas provocan “más ruido que nueces”.

Hidalgo no se ha atrevido a dar un número exacto de botellas facturadas de cara a la inminente campaña de Navidad, porque “es muy complicado” saberlo, pero ha augurado un “crecimiento considerable” que se uniría al que ha experimentado durante los últimos tiempos un sector que se encuentra al alza.

Cuchita Lluch, que ha sido nombrada embajadora del cava de Requena en el evento celebrado esta mañana, ha recordado que “hace diez años nadie pensaba en que el sector tuviera este nivel” y ha apostado por potenciarlo “a nivel nacional, desde Madrid”.

El Mercado de Colón acogerá la Feria del Cava Valenciano entre los próximos 20 y 22 de noviembre, y mostrará “lo mejor” de los cavas de Requena, que según ha subrayado el representante del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Pau Pérez Lledó, se encuentra “en su momento máximo de ventas”.

Para Pérez Lledó, “el enoturismo es una gran oportunidad” para la región y “este tipo de iniciativas”, en referencia a la feria, “tienen todo nuestro apoyo”, mientras que los productores también han dado las “gracias” al “apoyo institucional”.

En la exhibición participarán las ocho bodegas con origen en Requena -UVE, Torre Oria, Hispano Suizas, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Coviñas y Pago de Tharsys- y dos bodegas invitadas, Vegamar y Murviedro.