Pedreguer, Ondara y Gata se unen para que el tren llegue a sus municipios

0
482

[Img #19842]Así, Serrano, Mengual y Ferrús valoraron positivamente las medidas que la pasada legislatura se coordinaron en este sentido entre los tres pueblos que ahora gobiernan, a la vez que se comprometieron a continuar colabirando para conseguir tanto la llegada del tren a la comarca, como que esta se realizo de manera sostenible y razonable.
Y es que el trazado propuesto originalmente por la Consejería prevé que el ferrocarril, al llegar al límite entre los términos municipales de Pedreguer y Ondara, desvío su trayecto hasta la partida de la Albardanera, abandonando así el corredor viario de la AP-7 y la N-332 hasta retomarlo a la altura del hito entre Pedreguer y Gata. De este modo, el coste de la infraestructura podría incrementarse en 80 millones de euros, a la vez que se levantaría otra barrera arquitectónica, que maximizaría el impacto de la yuxtaposición de infraestructuras, a la vez que afectaría terrenos incluidos dentro del PORN del parque natural del Montgó. Además, según la propuesta de Consejería, el acceso al tren por parte de los habitantes del interior de la comarca resultaría más difícil.
Para tratar de evitar todos estos perjuicios, en la pasada legislatura, Pedreguer, Gata y Ondara presentaron ya diversas a alegaciones a la previsión de Consejería, que estuvieron acompañadas de resoluciones en esta línea de los plenos y alcaldía de los tres consistorios. Reclamaciones, todas estas, que todavía están a la espera de resolución y respuesta por parte de la Consejería.
“Está fuera de ninguna duda”, declararon los alcaldes, “que la llegada del tren a la comarca es una prioridad para estos tres Ayuntamientos, que trabajaremos conjuntamente para que esta se produzca con el menor impacto ambiental y territorial, con sentido común, y de la manera más beneficiosa para el conjunto de la comarca”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El dianense Álex, campeón juvenil autonómico de raspall