El castillo de Riba-roja acogió la presentación del libro “Los que no cuentan”

0
444

[Img #19838]Después de la sintonía a cargo del pianista del Conservatorio Profesional municipal de Música, Fernando Álvarez, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, abrió el acto presentando al escritor y destacando algunos rasgos de su biografía y su personalidad. Raga recordó los momentos que había compartido “siempre nos fijábamos en cómo arreglar nuestro pequeño mundo, y ‘Coro’ es una persona que continuamente lucha por la libertad y la justicia social”. El alcalde terminó su intervención con la lectura de un párrafo que se basa en una manifestación en Madrid, donde el propio autor hace un autorretrato.

A continuación, Candela Lacuerda, abogada, apasionada por la lectura y sobrina de Coronado describió a la perfección al escritor, destacó su forma de escribir y relató algunos de los pasajes donde aseguró que en su novela aparecían escritores como Cervantes, Machado o Quijote. “El trasfondo de todas sus novelas es una declaración de principios y de ideales, donde aparece la solidaridad, el compromiso social, la amistad o la justicia”. Candela aseguró que en sus libros “hay historias que suceden a nuestro alrededor y todos nos sentimos identificados en los personajes”.

Tras su intervención, el protagonista de la noche, José Luis G. Coronado habló sobre la publicación de su séptima novela ‘Los que no cuentan’, una de las seis finalistas entre las más de 300 novelas presentadas en los premios Nadal 2015. Durante la presentación y recordando que ya hace 15 meses que publicó su libro, hizo un preámbulo sobre su salud “continúo abriendo el libro que hoy presentamos, leo párrafos y me sigo viendo entre las páginas”. El autor que se ve reflejado en todos los personajes de sus novelas destacó que se trata de un “libro de denuncia” que refleja la situación de la vida real.

Una vez concluyó la presentación, el autor estuvo firmando ejemplares de su libro a todo el público que quiso obtenerlo.