El CEEI Valencia lanza el Sello Joven Empresa Innovadora

0
578

El Programa JEI está orientado a facilitar a las empresas  el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar esta certificación. En ese sentido, el programa incluye: la evaluación por un experto que certifique el carácter innovador de la empresa; la realización o revisión del plan de negocio; el análisis de los requisitos de la empresa para, posteriormente, preparar la documentación necesaria para la obtención de la certificación por parte de una entidad certificadora y facilitar el contacto entre ésta y la empresa para favorecer el éxito en el proceso; y la realización del curso Gestión Estratégica de Innovación.
Una de las partes más destacadas del programa es el Curso de Gestión Estratégica de Innovación, que comienza el próximo 19 de noviembre y consiste en una formación de 30 horas, distribuida en 6 sesiones que se realizaran durante los meses de noviembre y diciembre para un máximo de 25 participantes.
Este programa de acompañamiento va dirigido a empresarios, gerentes o cargos directivos de jóvenes empresas que deseen beneficiarse de las ventajas de obtener la acreditación de Joven Empresa Innovadora. Algunas de esas ventajas son poder compatibilizar la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos de I+D+i del Impuesto de Sociedades; el acceso a créditos para I+D+i y ayudas para la contratación, entre otras.
La información completa del programa puede encontrarse en www.jovenempresainnovadora.org