Ricard Camarena y Stephen Anderson dirigirán dos show cooking en la Feria del Cava

0
442

[Img #19769]Se trata de dos talleres en  los que los chefs maridarán su alta cocina con la calidad de los cavas valencianos de las 10 bodegas que participan en el certamen. Ricard Camarena es una de las referencias obligadas en Valencia al hablar de alta gastronomía. Actualmente cuenta con cuatro espacios en la ciudad: el prestigioso Ricard Camarena, CentralBar (en el Mercado Central), Canalla Bistro y el recién estrenado Habitual, en el propio Mercado de Colón.
Stephen Anderson, por su parte, ha logrado situar su cocina fusión como una referencia obligada en la materia. De origen anglo-birmano Steve, como le gusta que le llamen, ha sido capaz de llevar lo mejor de ambas culturas a las cocinas de sus dos establecimientos, Seu Xerea y Ma Khin Café, siempre respetando e integrando el producto autóctono y fresco. A todo esto hay que sumar su espectacular faceta comunicadora, lo que hace de cada evento en el que participa un éxito y un disfrute para el público.
Los talleres tendrán lugar en el Camarena Lab y el Restaurante Ma Khin Café, respectivamente. El primero en la sesión del sábado tarde de la Feria del Cava Valenciano, el segundo en la matinal del domingo, con un total de 30 y 20 plazas cada uno de ellos. 

[Img #19768]Embajadora del Cava
Por otra parte, la ex presidenta de la Academia Valencia de Gastronomía, Cuchita Lluch, será nombrada el próximo lunes, 16 de noviembre, Embajadora del Cava de Requena en un acto que se celebrará a las 12 horas en el mercado de Colón y que, además, servirá para presentar las novedades que presenta este año el certamen.

Con el exitoso antecedente de las dos anteriores ediciones, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia.
El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. Como ha señalado el presidente de la asociación José Hidalgo en repetidas ocasiones “nuestros cavas no tienen nada que envidiar a ningún espumoso del mundo”.
Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2014 pasaron alrededor de 10.000 valencianos.