Calp empieza en la Cala El Racó la jornada de limpieza de fondos marinos y calas

0
351

Las jornadas están organizadas por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Calp y con el apoyo de la Obra Social La Caixa y se enmarcan dentro de un proyecto que tiene como objetivos la sensibilización acerca de la problemática de los residuos marinos y la divulgación de los valores ambientales de hábitats marinos prioritarios de la Comunidad Valenciana como las praderas de Posidonia oceanica.

En esta ocasión y para finalizar el proyecto, se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán en Calp en dos días consecutivos. Para empezar, el viernes día 13 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura de Calp, Daniel Rolleri (responsable de la organización Ocean Conservancy en España) impartirá la conferencia Residuos marinos: una marea global fuera de control

Al día siguiente, el sábado 14 de noviembre, a las 10 horas, en la Cala El Racó de Calp, tendrá lugar la Limpieza de fondos marinos y calas. En esta ocasión la limpieza será terrestre y submarina, por lo que es posible participar por tierra, buceando o con paddle surf/kayak propio. Al finalizar la actividad, habrá almuerzo para los participantes.

Además de los organizadores, en la actividad participan un  total de doce entidades locales, públicas y privadas.