Prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de dos mujeres en Llíria

0
358

La causa está abierta por la muerte violenta de su ex pareja y la madre de ésta. Será en calificación posterior cuando se determine si se le imputa asesinato u homicidio.

El hombre detenido como supuesto autor del doble crimen de ayer en Llíria tenía en vigor una orden judicial de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio con su exmujer a raíz de una asistencia hospitalaria de esta el pasado mes de abril que justificó como accidente doméstico.
La pareja tenía un procedimiento en curso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia como consecuencia de un atestado policial tras una asistencia hospitalaria a la mujer el pasado 5 de abril.
Inicialmente, según el TSJCV, la víctima se negó a declarar pero en una segunda comparecencia explicó las lesiones como un accidente doméstico y no como una agresión de su pareja.
A pesar de ello, el juez, de acuerdo con fiscalía, acordó, en el seno de una causa abierta por maltrato habitual, una orden de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio.
Esta orden, medida cautelar, está aún en vigor y el procedimiento está en fase de calificación fiscal para pasar a juicio, mientras que el alejamiento se comunicó oportunamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Desde el TSJCV se asegura que no existían otros antecedentes entre la pareja.