Se presenta en La Nucía el Plan de Transparencia Municipal

0
352

Este plan ha sido desarrollado por la Asociación de Transparencia Pública, una de las organizaciones líderes en España en cuanto a Planes Estratégicos de Transparencia. Este Plan de Transparencia y Gobierno Abierto de La Nucía estará basado en tres pilares: Transparencia y rendición de cuentas, Participación Ciudadana y Colaboración. Con la presentación de este proyecto La Nucía da el primera paso para implantar el Plan de Transparencia Municipal,  “una vía para acercar a la ciudadanía y actores sociales al Ayuntamiento”.

Líneas de actuación
    Este Plan de Transparencia de La Nucía estará basado en tres líneas de actuación:
1.    Plan Estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto: Apertura de datos, publicidad activa, mejorar el acceso a la información, enfoque ciudadano a la gestión municipal y mejorar la participación ciudadana.
2.    Implantación tecnológica de un portal de Transparencia municipal: Este portal será el primer paso hacia la transformación de la gestión municipal basado en el uso de las TICS (Tecnología de la Información y la Comunicación), nuevas tecnología deben ser el eje de innovación
3.    Plan Estratégico de comunicación:  mayor diálogo con la ciudadanía, aumento de la visibilidad, mejora de la imagen de la marca de La Nucía y del municipio

“El objetivo de este ambicioso plan es un compromiso con la ciudadanía, con nuestro programa electoral y un acto de rendición de cuentas. En esta legislatura hemos instaurado la concejalía de Transparencia para tratar de ser lo más cercano posible a nuestros vecinos y vecinas y a su vez dar cumplimiento a la nueva Ley de Transparencia Nacional y Autonómica. Hoy con la presentación de este Plan damos el primer paso de este amplio programa de actuaciones que irá aplicándose gradualmente a corto y medio plazo. El objetivo final es fomentar la transparencia en la gestión, la rendición de cuentas y la participación ciudadana” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación de Alicante recoge los abstractos trabajos del artista Frutos María