La Guardia Civil busca al acompañante del hombre que disparó a las dos mujeres en Llíria

0
644

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la oficina del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Moragues ha informado de que los hechos ocurrieron cuando el hombre iba a devolver a su madre al hijo de 3 años que tenía en común con una de las víctimas.

Según Moragues, el agresor «iba en un coche -un Renault Escenic- acompañado de otra persona adulta pendiente de identificar» y justo cuando las víctimas iban a irse con el niño, «sacó el revólver y empezó a disparar varios tiros contra las dos mujeres, que fallecieron en el momento».

El delegado ha informado de que el autor de los disparos «huyó en el coche con su acompañante» y durante la tarde estuvo pendiente de identificación hasta que fue identificado por la declaración de varios testigos que habían presenciado el suceso y por la orden de alejamiento que tenía sobre su exmujer.

«No fue detenido sino que, a través de la intermediación de un abogado, al parecer, quedó con la Guardia Civil y se entregó en la puerta del Hospital General de Valencia, muy cerca de donde vive», ha explicado.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y lo trasladaron a la Comandancia de Patraix, donde hoy le toman declaración, pendiente de pasar a disposición judicial.

Moragues ha señalado que «se están realizando diligencias, se le está tomando declaración, se está investigando quién era el acompañante en el coche y tratando de localizar el revólver y el coche en el que llegó a la boca del metro de Llíria, que es donde se produjeron los hechos».

«Una vez se tengan las informaciones y se completen las diligencias y se tome declaración al presunto homicida, pasará a disposición judicial», ha añadido.

El delegado del Gobierno ha informado también de que el menor se encontraba con las mujeres cuando se produjo el tiroteo «quedó aturdido y fue atendido por las personas que presenciaron el hecho funesto y ahora está con la familia correspondiente».

Moragues ha lanzado un mensaje de sensibilización y concienciación a la sociedad sobre la violencia de género que, según ha apuntado, «está a nuestro alrededor y tenemos que actuar de forma contundente y firme contra esta lacra social»

El delegado del Gobierno ha recordado que la exmujer y madre del menor es la novena fallecida este año en la Comunitat Valenciana por violencia de género -la suegra no se contabiliza- y ha instado a «persistir en la lucha».