Llíria convoca un concurso de cortos y otro de canciones con motivo de la Semana contra la Violencia Machista

0
442

Esta iniciativa busca la sensibilización y participación de los jóvenes en esta cuestión, para que manifiesten su crítica social contra la violencia machista a través de la expresión artística, y que contribuya también a concienciar a la ciudadanía en general. 

En el concurso “2 min. d’igualtat” podrán participar jóvenes de entre 14 y 25 años, de manera individual o en grupo. Los participantes deberán presentar un corto que aborde esta temática y con una duración máxima de dos minutos. 

El jurado concederá tres distinciones por categoría. Para jóvenes de entre 14 y 17 años, el primero serán una tableta táctil, el segundo un vale de compra de 200 euros para utilizar en los comercios federados, y el tercero un vale de 100 euros. Para la categoría de hasta 25 años, se entregará un primer premio económico de 400 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200. Además, el público podrá votar también al mejor corto cuyo ganador recibirá una tableta. 

Por otro lado, el I Concurso de Canciones contra la Violencia Machista “Versos per la igualtat” está dirigido a personas de entre 14 y 30 años. Los concursantes, solistas o grupos, deberán presentar las letras de las composiciones en papel y que tengan una duración máxima de cinco minutos. El primer premio de este certamen será una tableta, el segundo un MP5 y el tercero unos auriculares. 

Los trabajos para los dos concursos se pueden presentar hasta el 25 de noviembre y los ganadores se darán a conocer el 27. Las bases se pueden consultar en la web municipal lliria.es.