Detenido en Valencia el autor de un robo tras una espectacular persecución en moto

0
515

El pasado miércoles agentes de la Unidad del Grupo de Motos de Valencia que realizaban labores propias de prevención de la delincuencia,  observaron  un ciclomotor cuyo conductor circulaba sin el casco reglamentario por una calle del distrito de Tránsits. Los agentes le dieron el alto de forma visible, haciendo éste caso omiso a las señales  emprendiendo una veloz huida en dirección contraria por encima de la acera, por la que circulaban varios viandantes, los cuales tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Los Policías iniciaron una persecución tras él con los medios acústicos y luminosos policiales activados y sin perderlo en ningún momento de vista, comprobaron como el autor se subía a las aceras y circulaba en contra dirección por grandes avenidas, así como se “saltaba” los semáforos en rojo poniendo en numerosas ocasiones en peligro a los viandantes que ese momento se encontraban en la zona.

Los agentes consiguieron aproximarse a su altura tras varios minutos de persecución, utilizando las medidas de seguridad necesarias, momento que aprovecho para embestir contra la motocicleta policial, saliendo los dos conductores despedidos contra el protector metálico de un contenedor de basura.  Una vez en el suelo, salió corriendo siendo alcanzado a escasos metros del lugar.

Los policías averiguaron que portaba un bolso con documentación de una mujer, así como sus pertenencias en las que se encontraba un teléfono móvil de alta gama, el cual había sido robado mediante un tirón esa misma mañana en la avenida Aragón, de igual manera que el ciclomotor había sido sustraído esa misma mañana en el parque de Ayora, presentado daños en el bombín de la cerradura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Desmantelados dos puntos de venta y distribución de drogas en Gandia

Con motivo de la colisión uno de los policías intervinientes tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico para ser  asistido de contusiones varias, escoriaciones en codo izquierdo y artritis postraumática articulación en mano derecha.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial que decretó su  ingreso en prisión.