Localizan en el municipio conquense de Talayuelas a los 6 búfalos que se escaparon de Benagéber

0
839

[Img #19439]Los servicios de emergencias de Castilla La Mancha informeron que sobre las 13.17 horas recibieron un aviso de que los búfalos se encontraban entre las localidades de Benagéber y Talayuelas, y se dirigían hacia la laguna de este municipio conquense.

Los animales fueron localizados sobre las 16 horas y los servicios de emergencia movilizaron los medios necesarios para devolverlos a la reserva. En el operativo participaron Guardia Civil y agentes medioambientales.
 
La reserva de Valdeserrillas
Los búfalos escaparon de Valdeserrillas, un espacio medioambiental creado por el ICONA en el año 1972 para el desarrollo de proyectos enfocados al estudio, conservación y reintroducción de especies cinegéticas en la comarca de los Serranos
Está situada al norte del término de Benagéber, en las proximidades del límite con de Tuéjar, en Valencia. La reserva se halla frente al extenso embalse de Benagéber, en la zona que se extiende entre el curso del río Turia y El Regajo. Con una superficie de trescientas treinta hectáreas aproximadamente, se caracteriza por el predominio de zonas abruptas y áreas en pendiente. Se trata de un territorio mayoritariamente ocupado por una densa masa forestal entre la que destacan algunos parajes rocosos, con cantiles calizos, que resalta sobre la masa de agua del embalse.