El Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio impulsarán el reciclaje de vidrio en el sector hostelero

0
1168

El Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, impulsarán el reciclaje de vidrio en el sector hostelero a través  un dispositivo especial de recogida puerta a puerta que se pondrá en marcha en los próximos meses.

 

El dispositivo incluye una primera fase, en la que la entidad realizará visitas a más de 200 establecimientos hosteleros de la zona de “El Barrio” y los alrededores de la Calle Castaños para informarles sobre esta iniciativa y detectar cuáles son las necesidades de cada local e implantar de la mejor manera posible este sistema de recogida.

 

La segunda fase de esta iniciativa incluye el estudio de los datos obtenidos y tras el diseño del dispositivo, se entregarán los cubos a los hosteleros, para  implementar de manera progresiva la recogida en aquellos establecimientos que decidan formar parte del proyecto.

La colaboración del Ayuntamiento de Alicante con Ecovidrio, tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la ciudad a través del sector de la hostelería y la restauración. Así,  el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez,  ha explicado que “La colaboración de toda la sociedad es fundamental para lograr una ciudad sostenible y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para facilitar las labores de reciclaje”.

 

En 2014, los últimos datos disponibles, los alicantinos reciclaron un total de 3.619.140 kilógramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano ha reciclado 11 Kg. En cuanto al número de contenedores instalados, Alicante dispone de un total de 1.225 unidades, lo que se traduce en una tasa de contenerización de 271 habitantes por cada contenedor.

 

Ecovidrio colabora ya con más de 45.000 establecimientos de hostelería, desarrollando iniciativas de concienciación y adecuación de medios para el reciclaje de vidrio según las necesidades específicas de este colectivo.