Protocolo Elecciones Generales 2015 . Candidautura de Confluencia

0
980

Con el objetivo de conformar, junto con otras organizaciones políticas, movimientos sociales y actores de la sociedad civil, un espacio valenciano de cambio, que articulo un espacio político al ámbito estatal para defender las demandas y necesidades de los valencianos y valencianas, se propone la constitución de una coalición electoral para presentar candidaturas a las circunscripciones de Alicante, Castelló y Valencia para las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015. La concreción del objetivo político de esta coalición se encuentra al acuerdo político “Es el momento. Acuerdo Ciudadano por el Cambio” .

La sigla de la coalición electoral constituida por medio de este acuerdo será : Compromís -Podemos.

La anagrama será el resultado de un diseño profesional conjunto.

Su denominación será: Podemos-Compromís-Es el momento

El ámbito de la coalición electoral es el País Valenciano, en las tres circunscripciones electorales de Castelló, Valencia y Alicante. Podemos exceptuará estas circunscripciones del ámbito en que se presento al resto del Estado y Compromís no se presentará a ninguna otra circunscripción estatal.

Se constituirá un órgano colegiado de coordinación y dirección política, denominado Comisión de Coordinación conformada por 3 miembros de cada una de las formaciones políticas. La ponderación de voto se de 50% Compromís y 50% Podemos.

Se formará Grupo Parlamentario propio con los diputados y diputadas que resultan elegidos por esta Coalición al Congreso de los Diputados que especificará su condición valenciana. Igualmente en el Senado.
Los cargos representativos de este grupo parlamentario se distribuirán de la siguiente manera:
– Portavoz: Compromis
– 1r Portavoz adjunto: Podemos
– 2n Portantvoz adjunto: Compromís
– Secretaría del Grupo: Podemos

La representación legal de la candidatura lo ostentará de forma colegiada entre un miembro de Compromís y uno de Podemos

Las necesidades económicas de la coalición serán cubiertas, un 50% Podemos y 50% Compromís.
La administración económica y presupuestaria estará centralizada al ámbito de la Comunidad Valenciana.
La financiación de campaña será asumido por las dos fuerzas políticas a relación del 50% cada una.

La subvención obtenida en base a los resultados electorales será retorno a las fuerzas políticas en la misma proporción en la que estas aportan a la financiación de la campaña: 50% cada una. Del mismo modo se gestionarán los recursos del Grupo Parlamentario.

Las candidaturas y distribución de lugares en las listas electorales al Congreso de los Diputados:

Valencia
1 Compromís
2 Podemos
3 Compromís
4 Podemos
5 Podemos
6 Compromís
7 Podemos
8 Compromís
9 Podemos
10 Compromís
11 Podemos
12 Compromís
13 Podemos
14 Compromís
15 Podemos

 Compromís Alicante
1 Podemos
2 Compromís
3 Podemos
4 Compromís
5 Podemos
6 Compromís
7 Podemos
8 Compromís
9 Podemos
10 Compromís
11 Podemos
12 Compromís

Castellón
1 Compromís
2 Podemos
3 Podemos
4 Compromís
5 Compromís

– En el Senado:
Valencia
1 Podemos
2 Compromís

Independiente Alicante
1 Podemos
2 Compromís

 Independiente Castellón
1 Compromís
2 Podemos
3 Independiente

Podrán formar parte de las listas personas independientes de consenso entre Compromís-Podemos en representación otras organizaciones políticas, movimientos sociales y actores de la sociedad civil que también se integrarían en todos los términos del presente acuerdo de la manera que se consensuara.

La Campaña electoral será dirigida por el Comité de Campaña conformado por 3 miembros de Compromís y 3 miembros de Podemos. Un equipo técnico se encargará de cuestiones comunicativas, operativas y logísticas.
El comité de campaña garantizará una presencia y visibilidad iguales de las fuerzas de la coalición.

El Programa Electoral de la coalición su contenido y el proceso de elaboración será consensuado entre Compromís-Podemos. El programa electoral será responsabilidad de la Comisión de Programa, que será nombrada por la Comisión de Coordinación y tendrá los mismos miembros de Compromís y de Podemos.

Se redactará un Código Ético propio de la coalición electoral que será subscrito por los candidatos y las candidatas que determino sus derechos y obligaciones.