Alumnos de la Berklee Valencia visitarán Buñol este sábado

0
1119

[Img #19427]Los alumnos y profesores de la Berklee Valencia visitarán Buñol el próximo sábado, en un recorrido por los atractivos turísticos, patrimoniales y también musicales del municipio.

Por parte de las dos sociedades musicales, les explicarán su centenaria historia, además de abrirles las puertas del Teatro Montercarlo y del Palacio de la Música.

En la Berklee estudian los músicos más punteros de los cinco continentes y entablar relaciones desde el pueblo de la Tomatina con este centro, “sin duda puede abrir oportunidades de estudio y trabajo para muchos de los músicos de Buñol” tal y como señala el concejal de Turismo, Manuel Sierra. Además desde este centro, se han mostrado interesados en las centenarias bandas de música del municipio, ya que es un fenómeno, que no se suele dar en gran parte de los países, como atestiguan algunos de los profesores de este centro de élite cultural.

También se visitará el conservatorio, el Castillo de Buñol, el Auditorio de San Luis y el Museo de la Tomatina, para completar una intensa jornada, siguiendo la línea que se ha marcado esta legislatura el gobierno municipal de apostar por el turismo musical.

Desde la concejalía de Turismo apuntan que Berklee tiene que observar las grandes oportunidades que se le abren, si se consolidan unas buenas relaciones con Buñol. “Tenemos infraestructura de primera, dos grandes bandas sinfónicas, un conservatorio de grado profesional de gran nivel y una corporación municipal volcada con la música. Sin duda, unas características únicas, que hacen de este pueblo un lugar atractivo para colaborar, por un centro como la Berklee” indica Manuel Sierra.