Piden 17 y 9 años de cárcel a dos acusados de la muerte de un vecino de Alpuente

0
427

Los hechos se remontan al 11 de diciembre de 2012, en el salón de la vivienda de la víctima, cuando, según el informe de la Fiscalía, los acusados aplicaron fuego valiéndose de alguno de los encendedores a diversos materiales textiles en tres puntos diferentes de la estancia, y abandonaron a la víctima, que falleció por asfixia causada por un edema de glotis.

Tras originar el incendio, los acusados se marcharon a su casa, a escasos metros de la otra, y alertaron del fuego al teléfono de emergencias 112.

Al acudir al lugar y apagar las llamas, los bomberos encontraron el cadáver del hombre en la vivienda.

El fuego, que se inició alrededor de las 00.45 horas y quedó extinguido sobre las tres de la madrugada, se inició en el comedor, aunque el humo afecto al resto de la vivienda, según los informes técnicos.

El Ministerio Público reclama una condena de 17 años de prisión para el hombre y 9 para la mujer, a quienes atribuye un delito de incendio en concurso con otro de asesinato, y el pago de una indemnización conjunta y solidariamente a la madre de la víctima de 75.000 euros.

El juicio estaba previsto que se iniciara el pasado mes de junio en la Audiencia de Valencia, pero fue pospuesto hasta el día de hoy después de que la acusada renunciara a su defensa y se procediera a la designación de un nuevo abogado de oficio.