El Ayuntamiento de La Nucía media para que los alumnos del Colegio Secanet utilicen la piscina gratuitamente

0
673

[Img #19361]En esta primera jornada participaron 18 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años de edad,  todos con patologías como Autismo, TDAH, parálisis cerebral, deficiencia mental… Estos alumnos estuvieron  acompañados en todo momento por 11 profesionales del centro entre los que se encontraban maestras de Pedagogía Terapéutica, educadores, fisioterapeutas, logopedas y enfermera escolar.

Beneficios del agua
El objetivo de esta jornada es realizar terapias específicas de cada una de las necesidades del niño en el agua debido a los efectos positivos que le aporta y a su gran eficacia. Además de la piscina, los alumnos del colegio el Secanet también utilizarán los espacios lúdicos con los que cuenta la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
El centro Secanet de La Vila Joiosa, es un colegio comarcal que atiende niños y jóvenes de educación especial de municipios de la Marina Baixa como Altea, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina, entre otros. Actualmente el centro cuenta con cuatro alumnos de La Nucía.
“Para La Nucía la educación es nuestra principal prioridad. Con esta acción estamos poniendo nuestro pequeño granito de arena para mejorar la calidad de vida de los alumnos del Centro de Educación Especial Comarcal El ecanet. Recordar además que colaboramos asiduamente con los centros de educación especial comarcales como el Secanet con la cesión del Auditori de la Mediterrània para sus actuaciones o colaborando con programas de formación, en la que los alumnos de estos centros realicen sus prácticas en el Ayuntamiento” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.