Jóvenes de El Camp de Túria, Quart, Chiva y Valencia se interesan por la FP dual en Alemania ofertada por La Pobla de Vallbona

0
428

[Img #19344]Hasta La Pobla de Vallbona se han desplazado jóvenes de toda la comarca de El Camp de Túria y de municipios como El Perelló, Quart de Poblet, Chiva o Valencia. Incluso se han interesado por esta iniciativa jóvenes de Granada o de Castilla la Mancha.
Todos ellos han recibido información y han mantenido entrevistas personales con la delegación alemana que se ha desplazado para informar y seleccionar a los jóvenes. Desde el área de empelo de la Agencia de Desarrollo Local se informó a 200 personas registradas en la bolsa de trabajo y muchos otros se informaron a través de los medios de comunicación que se han hecho eco de esta iniciativa que gestiona el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona junto a la Cámara de Comercio de Magdeburgo y la ZAV (Agencia Estatal de Empleo de Alemania).
Todos los candidatos han pasado por una exhaustiva entrevista por valorar su perfil y sus intereses para formarse y trabajar en la región de Sajonia. Los técnicos alemanes buscan los siguientes perfiles: mecánicos, cuidado de ancianos, electricista industrial, jardinería y paisajismo, maquinista de equipos de construcción, peluquería y técnicos de hostelería.
El concejal de Desarrollo Local, Javier Novoa, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de convocatoria y ha asegurado que “continuaremos trabajando por la inserción laboral de toda la gente que podamos, sea aquí o fuera. La formación profesional dual es una buena oportunidad para los jóvenes que quieran tener una profesión y abrirse paso en Alemania”.
El proceso de selección continúa abierto y cualquier otro candidato que pueda estar interesado puede contactar con la agencia de desarrollo local y adherirse. La delegación alemana también se ha mostrado satisfecha por la cantidad de jóvenes que se han acercado hasta La Pobla de Vallbona y está previsto a que vuelven en diciembre por seleccionar nuevos candidatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Conservatorio de Música de Buñol organiza la II Semana Cultural con alternativas a la empleabilidad del músico