Policías locales de Chiva logran el Campeonato de España de BTT

0
1018

A Lorca se desplazaron 5 policías pertenecientes al Cuerpo de Policía Local de Chiva que bajo las siglas de ADEPOL Chiva disputaban una prueba  que desarrollaba sobre 45 kilómetros en los alrededores de la Fortaleza del Sol, lugar emblemático de la ciudad dónde se ubicaba la zona de salida y meta.

[Img #19177]A las 10 horas se daba la salida a los cerca de 150 participantes venideros desde distintos puntos de la geografía nacional que debían completar tres vueltas a un circuito formado por caminos forestales y senderos de gran exigencia física y técnica ante la presencia de numeroso público.
Desde los primeros compases de la prueba se formó un grupo reducido en el que viajaban todos los favoritos a alzarse con la victoria y del que poco antes de completar el primer tercio de la prueba se marchaba en solitario el vigente Campeón del Mundo de Policías, Jose Francisco Arce (Adepol Chiva), quien se presentaba en la línea de meta en  primera posición absoluta con un tiempo de 1h 55´ 44´´ logrando así el título nacional en la categoría máster 30.  
Posteriormente y completando una magnífica carrera finalizaban Antonio Cano (19º y 8º máster 35) y Oscar Huercio (21º y 5 máster 40) quienes sumaban el tiempo necesario para dar la victoria en la clasificación por equipos al conjunto de Chiva, superando así al equipo formado por la Policía Municipal de Madrid que obtenía la segunda posición.
También finalizaba la prueba Diego Antón en una meritoria posición (59º y 32º máster 35). Por otro lado Carlos Soto disputaba la prueba reservada a la categoría Master 45 en la que totalizaban 32 kilómetros, finalizando en la posición 16º y obteniendo así un sensacional resultado.

Adepol Chiva recibía de manos del Alcalde de Lorca, Francisco Jodar, los títulos logrados y que defenderán en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) que acojerá el XIX Campeonato de España BTT para Policías Locales el próximo año.