Empresas alemanas en busca de trabajadores en La Pobla de Vallbona

0
697

En concreto, los días 13 y 14 de octubre visitarán el municipio un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, un miembro de la Agencia Federal de Trabajo (ZAV) y un técnico de la empresa de recursos humanos alemana que gestionará la selección.

Durante estos días realizarán entrevistas personales y charlas grupales en el Centro Social de La Pobla de Vallbona para informar de las posibilidades laborales en la región de Sajonia-Anhalt, han explicado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona mantiene un convenio con el Ayuntamiento de Barleben y con la Cámara de Comercio de Magdeburgo para llevar a cabo un programa de formación dual, lo que supone trabajar y estudiar al mismo tiempo.

El programa está pensado para jóvenes de 18 a 27 años de cualquier lugar y el único requisito es tener el graduado escolar.

Los candidatos interesados realizarán primero un curso de alemán en La Pobla de Vallbona y posteriormente un período de prácticas ya en Alemania durante seis semanas.

Pasado ese tiempo comenzarán, si ambas partes así lo quieren, un contrato de tres años, en el que los jóvenes estudiarán una profesión y trabajarán al mismo tiempo en empresas de ese campo.

La Pobla de Vallbona lleva desarrollando este programa desde 2014 y recientemente se han incorporado al mercado laboral alemán una veintena de jóvenes en el sector de la hostelería, en empresas de mecánica industrial y en el cuidado de ancianos, han destacado desde el Ayuntamiento.

En total, han destacado las mismas fuentes, hay 35 personas trabajando y desde la Cámara de Comercio de Magdeburgo están interesados en que más trabajadores españoles se formen y trabajen allí.