Llíria celebrará por primera vez actos culturales con motivo del 9 d’Octubre

0
970

La jornada central de estas celebraciones tendrá lugar el 9 de octubre. A las 11.00 horas, se realizará una ceremonia institucional en el edificio Multiusos que combinará también literatura, música y danzas valencianas.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, se iniciará un pasacalle que finalizará en la iglesia de la Sangre, con la participación de la Corporación municipal y las entidades culturales y cívicas de la localidad.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, la explanada de la iglesia de la  Sangre acogerá el espectáculo musical «Sis veus per al poeta», en homenatge a Vicent Andrés Estellés.

Las actividades preparadas llegarán a su fin el sábado 10 de octubre, en  el que se inaugurará la exposición «La Diputació de València i el  patrimoni cultural. Quinze anys d’història». El acto comenzará a las 20.00 horas en el edificio Multiusos de Llíria.

El concejal de Cultura, Paco García, ha invitado a todos los vecinos y  entidades locales a «participar en estas celebraciones que desde la  cultura y el carácter festivo propio pretenden reivindicar todos juntos las señas de identidad del pueblo valenciano, ya que hemos querido recuperar estos actos para que los lirianos y lirianas también se  sientan plenamente partícipes de la conmemoración del 9 d’Octubre».