La Policía Nacional detiene en Valencia al conductor que atropello a un ciclista y se dio a la fuga

0
593

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la mañana en Valencia a un joven de 27 años, de origen alemán, como presunto autor de un delito de omisión del deber del socorro, tras saltarse con su vehículo un semáforo en fase roja y atropellar a una persona que circulaba en su bicicleta. Como consecuencia de la colisión la victima tuvo que ser asistido de una fractura en la escapula derecha.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de septiembre, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la rotonda de la avenida Cataluña, donde al parecer un ciclista había sido atropellado por un vehículo que se había saltado el semáforo en rojo, saliendo despedido y golpeándose contra el semáforo y una señal, quedando  inmóvil en el suelo. El vehículo se marchó sin pararse a auxiliar al perjudicado.

 

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar de los hechos, y auxiliaron a la víctima. Los agentes realizaron las gestiones oportunas para la averiguación de los datos del vehículo implicado en el accidente, siendo un turismo que se saltó el semáforo en su fase roja, huyendo en dirección a la ronda norte.

 

Posteriormente los investigadores localizaron al propietario del vehículo, con domicilio fuera de Valencia, y averiguaron que quien conducía el turismo ese día y a esa hora era el hijo del propietario, un hombre de 27 años que fue detenido.

 

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial para ello cuando fuese requerido.