Obras Públicas sigue sin dar soluciones al aislamiento de Cortes de Pallás

0
666

En la jornada de ayer, miércoles, el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, visitaron la zona afectada por el derrumbe de la montaña en Cortes de Pallás, y estuvieron con el alcalde, Fernando Navarro al pie de la CV-428, la carretera que permanece cortada.

En el transcurso del recorrido, los responsables de la Conselleria, acompañados por el alcalde de Cortes de Pallás, vieron sobre el terreno el problema de los accesos. En la nota de prensa difundida por Generalitat se asegura que lo hicieron «para poder estudiar las alternativas más adecuadas y contribuir con ello a aportar una solución al problema que sufre esta población de unos 1.000 habitantes», pero en ningún momento se fijan medidas ni soluciones concretas.

En estos días la Diputación de Valencia está quitando piedra de la zona, colocando mallas y fijando grietas para eviar nuevos derrumbes.

La realidad es que los cerca de 1000 habitantes de Cortes de Pallás siguen incomunicados en la práctica por carretera cinco meses después y sin una solución real con fechas a la vista.