El edil Leopoldo Bernabéu (C’S) declarado «persona non grata» por el pleno de Benidorm

0
844

Ese acuerdo ha salido adelante con los votos del PSPV-PSOE y Liberales, la abstención del PP, Ciudadanos y Compromís Los Verdes y el contrario de Ciudadanos por Benidorm (CBM).

En la misma propuesta también se ha acordado reprobar la conducta del citado concejal, aunque en este caso se han sumado los votos de Compromís a los de PSPV-PSOE y Liberales.

Bernabéu ha achacado esta moción a una «vendetta personal» motivada por un «deseo de venganza por el excelente trabajo» que ha desempeñado como periodista.

El concejal, además, ha manifestado que los firmantes de la moción «no me perdonan» que se presentara «como candidato y no han respetado el resultado electoral».

A pesar de haber pedido disculpas tanto a la liberal Gema Amor y al exalcalde Agustín Navarro -«en mi ánimo está construir y para que no digan que no sé rectificar»-, ha calificado de «vil» la situación personal que estaba atravesando «con dos denuncias falsas por acoso sexual y amenaza con arma blanca».

El concejal de CBM ha asegurado sentirse «perseguido» aunque ha admitido acerca de las grabaciones en las que se le escucha hablar en tono despectivo de la líder de los Liberales, Gema Amor, que «en el ámbito privado todos podemos decir tonterías y barbaridades».

El portavoz socialista Rubén Martínez ha recordado al propio Bernabéu «los ataques personales que vertió en su televisión» cuando afirmó que «había robado dinero de una adjudicación» y ha añadido que «los hechos de los que se le acusan están ahí y los dirimirá la Justicia», en alusión, entre otros, a una denuncia por presunto delito electoral.

El exalcalde Agustín Navarro también le ha espetado a Bernabéu que sus diferencias «están todas en el juzgado» y se ha dirigido al portavoz de CBM señalándole que «lo que le pasa hoy se lo ha ganado usted sólo».

Por último, la portavoz de Liberales, Gema Amor, ha precisado a Bernabéu que «en política no todo vale» y ha añadido no haberse sentido ofendida por la grabación «porque no ofende quien quiere sino quien puede».

Asimismo, le ha criticado que «en los pasillos del Ayuntamiento haya insultado a concejales y amenazado a periodistas»: «Conocemos sus grabaciones exigiendo a empresarios lo que no me atrevo a decir aquí», ha añadido.