La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó Vilamarxant

0
619

[Img #19088]La imagen fue recibida el viernes en la entrada de Vilamarxant y fue llevada a la parroquia de Santa Catalina en un recorrido en el que discurrió por la parte más antigua de la localidad,

“Durante ese recorrido la imagen se detuvo en un retablo cerámico del siglo XVIII que explica la devoción a la patrona, se le cantó el himno de la coronación y se le rezó una oración”, ha añadido.

Por la noche, la parroquia acogió una vigilia de oración centrada en la devoción a la Mare de Déu y a todas las advocaciones de la Virgen presentes en el templo. El sábado la jornada comenzó con el rezo del rosario de la aurora y una visita de la imagen al cementerio donde se rezó un responso por los difuntos.

Posteriormente, se celebró en la parroquia una ofrenda de flores en la que cada participante llevó una única flor y un donativo para “los desamparados de hoy” que será destinado a la fundación MAIDES, entre otras entidades caritativas.

[Img #19089]Por la tarde, una misa y una romería en la que la imagen recorrió todos los sitios de la localidad relacionados con niños como parques, escuelas o centros de salud. Durante la romería la peregrina realizó cinco paradas: “una de ellas en una plaza grande para que los impedidos y enfermos puedan estar cerca de la imagen”, en las que se le cantó el Ave María y se rezó una oración de intercesión.

Asimismo, por la noche se celebró una ronda a la Virgen dentro de la parroquia con danzas típicas de Vilamarxant, recitación de poemas y con la participación de la coral de la localidad.

El domingo, la parroquia acogió una misa a las 9 horas y la misa mayor a las 12 horas que contó con la participación de todas las instituciones de Vilamarxant. Finalmente, por la tarde se celebró una procesión hasta la salida de la localidad donde se despidió a la imagen que partió de nuevo a Valencia.

Las próximas salidas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre a Fontanars dels Alforins y del 23 al 25 de octubre a Bonrepós i Mirambell.