El Auditori Teulada Moraira arranca su nueva temporada escénica

0
1122

[Img #19069]En rueda de prensa ante los medios de comunicación el Auditori Teulada Moraira ha presentado una nueva marca que se suma a las ya existentes, PETIT AUDITORI con el sobretítulo de A + A, (animación y aprendizaje).

 

Según ha comentado Maite Serrat, gerente del auditorio, esta nueva marca nace con un doble carácter, lúdico y pedagógico con la voluntad de acercar, no sólo a un público infantil, sino familiar, junior y senior  a este espacio cultural y que mediante actividades escénicas u otro tipo de acciones puedan disfrutar  aprendiendo.
Posteriormente, Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira y presidente de la fundación del auditorio , ha desgranado la programación que incluirá desde los meses de octubre hasta enero del año próximo.

 

La programación está pensada para todos los públicos, adaptando los precios y subvencionando los mismos por parte de dicha fundación para que sea más accesible, con descuentos para desempleados, jubilados/pensionistas, estudiantes, etc.



 

La programación arranca el domingo, 4 de octubre, con la actuación de la Joven Orquesta de Aspirantes de la OJPA, formada por músicos entre los 8 y 14 años, que aspiran a formar parte de la Orquesta Joven de la provincia de Alicante. La actuación tendrá un precio simbólico de 5 € donde la recaudación de este concierto irán destinados a la compra de material instrumental del Conservatorio Profesional de Música Maestro Berenguer de Teulada.



 

El  sábado, 17 de octubre, actuará la SANT ANDREU JAZZ BAND. Una big band junior que viene de Barcelona, formada por jóvenes entre los 7 y 20 años. Interpretarán a ritmo de jazz un programa extenso con una master class previa para los alumnos de los conservatorios y escuelas de música.



 

El domingo, 18 de octubre, el Auditori TM inicia el ciclo operístico con una de las obras líricas más amable y reconocidas, “Madama Butterfly”, de Puccini. 



 

El 30 de octubre es el turno de un clásico de este auditorio, los Bourbon Street Stompers con el vocalista Josua Steward. Con dos sesiones, a las 17 y 20 horas. Actuación al más puro estilo de jazz de Nueva Orleans que siempre atrae a un gran número de público incondicional.

Al día siguiente, 31 de octubre, la actuación correrá a cargo de la ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE MURCIA, que tiene como director invitado a Francisco Maestre. En este concierto se estrenará una pieza del gran compositor Oscar Navarro, para oboe y orquesta. Un gran concierto de un compositor alicantino que recientemente ha sido nominado a los premios “Hollywood Music Media Awards”, conocidos como los Óscars de la música.



 

El 1 de noviembre, el Auditori se llena de rock con “THE HISTORY OF ROCK” de los productores de Queen Symphonic. Un espectáculo que hará un repaso por los grandes temas del rock de todos los tiempos.



 

El domingo, 8 de noviembre, con clave de humor llegan Arévalo y Osborne con un nuevo espectáculo de Mellizos, llamado “POR HUMOR AL ARTE”, donde el entretenimiento está asegurado.

Como ya es habitual en el mes de noviembre la Agrupación Musical Cultural de Teulada celebra la festividad de su Patrona Santa Cecilia con una serie de conciertos;  El día 14, con un CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA, con la actuación de los solistas de la AMCT. El viernes 20 de noviembre,  CONCIERTO DE LA BANDA JUVENIL y el 
sábado 21, CONCIERTO DE SANTA CECILIA, a cargo de toda la formación que conforma la Agrupación Musical Cultural de Teulada.



 

Por otra parte, dentro de la marca del FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO AUDITORI TM, se presentan dos conciertos; El 4 de diciembre, CONCIERTO CLAUSURA AÑO TCHAIKOVSKY, que durante este 2015 el Auditorio TM ha dedícado a éste gran compositor ruso.
Un concierto con tres figuras importantes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky.
El violinista Alexei Lukirsky, 
el pianista Sergei Redken, (ganador del tercer premio en el concurso más importante del mundo de música clásica, el Concurso Tchaikovsky), 
y el cello,  a cargo de Anton Gakkel.

El 6 de diciembre el concierto “DUO DE PIANOS, Cuba en dos pianos”, de manos de Ivon e Ivett Frontella. Ritmo cubano intercalando dentro del programa con una parte más clásica.



 

El domingo, 13 de diciembre llega para el público más infantil, “CENICIENTA, la magia del musical”. Un espectáculo renovado que presenta Eventime con un gran decorado y una espectacular puesta en escena.



 

El ballet se concentra en fechas navideñas, los días 19 y 20 de diciembre, y que este año interpretarán GISELLE, a cargo del BALLET DE MOSCÚ.

El día 26 de diciembre tenemos una cita con la solidaridad, un concierto de la mano de la OJPA, con un cello de excepción, Alfredo Ferre.
Los beneficios de este concierto se destinarán a la Asociación familiares enfermos de Alzheimer Teulada – Moraira (AFA), para el proyecto de la puesta en funcionamiento de un aula multisensorial.



 

Cerramos la programación con el espectáculo familiar, El CIRCO DEL GRAN FELE. Payasos, contorsionistas, malabares y mucha mucha diversión, con un espectáculo nuevo, ORINOCO. 



 

Linares, alcalde de Teulada Moraira y presidente de la fundación del auditorio ha anunciado que las entradas ya están a la venta. También, ha querido destacar la presentación de una programación de calidad y muy completa, así como, la importancia del valor añadido que este espacio suma a nuestro municipio y a toda la comarca apostando por la cultura. También, ha querido aprovechar la ocasión para invitar a todos los vecinos y visitantes a participar de todas las actividades previstas que hoy se han presentado.